viernes, 4 de marzo de 2011

Trailer del libro "Los Portales del Tiempo", por Ruben Pascual Cabré



VER Y REFLEXIONAR...SENTIR CON EL CORAZÓN

MITOLOGIA GRIEGA


CUANDO ERA CHICA, 12,13 AÑOS, AMABA LA MITOLOGÍA MAS QUE TODO LA GRIEGA.

CUANDO A MIS CUARENTA AÑOS TUVE CONTACTO CON LA SOCIEDAD TEOSOFICA, ALGUIEN ME DIJO RESPECTO A LOS DIOSES LO SIGUIENTE:


ESTAMOS EN LA EPOCA DEL KALI-YUGA, HEMOS VUELTO PARA PAGAR TODO EL DAÑO QUE HEMOS ECHO.

YO PREGUNTÉ: ENTONCES EXISTIERON? ENTRE CONTENTA Y CON ASOMBRO.

ME CONTESTARON QUE SÍ.

EN LA EPOCA DE LA ATLANTIDA, LEMURIA Y DEMAS LUGARES HABITADOS.


ENTONCES EMPECÉ A MIRAR CON OTROS OJOS "LA MITOLOGÍA"..LA MIRÉ COMO EL SER HUMANO ES ABUSADO POR LOS DIOSES(YO PONIENDOME EN LUGAR HUMANO) Y COMO LOS DIOSES (NOSOTROS AHORA EN CUERPOS HUMANOS)NO TUVIMOS CORAZÓN CON EL SER HUMANO.


ESA FUE UNA POSICIÓN OBJETIVA.


SITUACIÓN MUY DIFERENTE A LA DEL PANTEÓN DE LOS DIOSES EGIPCIOS..SON LA OTRA CARA DE LA MONEDA..

ISIS, OSIRIS, ANUBIS, HORUS, Y DEMAS CORTE..SÍ, TUVIERON SUS DRAMAS Y BASTANTES FUERTES, PERO NOS DEJARON UN TESORO EXQUISITAMENTE VALIOSO. EL CONOCIMIENTO DE NOSOTROS COMO SERES HUMANOS Y SOBRE ELLOS A NIVEL GALACTICO, UNIVERSAL Y COSMICOS.



VALE DECIR QUE EN LA EPOCA DE HUNDIMIENTO DE LEMURIA, ATLANTIDA, MU, ETC..LOS QUE LLEGARON A GRECIA NO SON LOS MISMOS A LOS QUE LLEGARON A EGIPTO.

O TAL VEZ DISTINTAS EPOCAS..DESCONOZCO ESE TEMA NUNCA LO INVESTIGUE, LO QUE ES MAS SEGURO ES QUE LO TENGAN EN ALGUN LUGAR MUY GUARDADO A ESA VALIOSA INFORMACIÓN . SOLO ESCRIBO LO QUE MI POCO CONOCIMIENTO ME DICE..

LOS DIOSES EGIPCIOS DEJARON CONOCIMIENTO, LOS DIOSES GRIEGOS SOLO TRAGEDIAS...

EN FIN, SI ES CIERTO LO QUE DIJO MI AMIGA, QUE SOMOS DIOSES EN CUERPOS HUMANOS, NO NOS PONGAMOS ORGULLOSOS, POR QUE ESTAMOS EN EL KALI YUGA Y ESTAMOS ACA AHORA, PARA PURGAR POR EL DAÑO QUE HEMOS ECHO, POR INMADUREZ, IRRESPONSABILIDAD, EGO, Y ES LARGA LA LISTA...TODO LO QUE SE HA HECHO VA A QUEDAR EN DESCUBIERTO.


ASI QUE...A LO HECHO, PECHO..


MABEL



DIOSA HERA


BUENO, ESTA ENTRADA ESTA DEDICADA A HERAS,PARA AQUEL/LLA QUERIDO LECTOR QUE NO LA CONOZCA, LO TOME DEL BLOG, JAIR CARAVEO´S...GRACIAS JAIR


lunes 6 de diciembre de 2010
Hera: La diosa de los nacimientos y el matrimonio
Hera es la diosa con mayor rango en el Olimpo, pues es esposa y hermana de Zeus, el dios de los dioses en la mitología griega.

Esta diosa es la hija mayor de Cronos y Rea, y como todos sus hermanos fue tragada por su padre, hasta que Zeus fue salvado de las terribles fauces paternas y, luego, pudo entonces liberar a todos sus hermanos.

Durante la lucha que hubo entre Zeus y los titanes, la diosa fue criada -según unas versiones- por Océano y Tetis, con quienes ella quedó muy agradecida, por lo que cuando ellos riñeron, ella trató de reconciliarlos. Otros narran que fue criada por las Horas, por el héroe Témeno e incluso por las hijas de Asterión.

Una vez que Zeus ganó la gran batalla y se estableció el poder olímpico, éste contrajo matrimonio con Hera. Se cuenta que ella era su tercera esposa, después de Metis y Tetis, no obstante el amor entre Hera y Zeus era anterior incluso a la batalla con los titanes. La boda fue más que suntuosa, y de acuerdo a la tradición, se indica como lugar de la celebración el jardín de las Hespérides (aunque a veces se dice que las manzanas de este jardín fueron sólo el regalo de Gea a Hera el día de su casamiento, y que la diosa las cembró en su jardín). En la Ilíada se cuenta que la boda se llevó a cabo en la cumbre del Ida de Frigia. También, se ha mencionado que se realizó más bien en el lugar místico de Eubea. La divina unión tuvo como frutos cuatro hijos: Hefesto, Ares, Ilitía y Hebe.

Como esposa del líder de los dioses, Hera se convirtió en la protectora de todas las mujeres casadas. Por ello, se la representa como mujer celosa, vengativa y violenta, pues Zeus -que le era infiel constantemente- provocaba sus iras, de las que hacía víctimas no sólo a las amantes sino a los hijos producto de los amores prohibidos.

Fue así como Heracles cayó en desgracia con Hera, pues era hijo de Zeus y Alcmena, y fue tal vez el que más sufrió la cólera de la diosa. A ella se le ocurrió la idea de los doce trabajos a los que se sometió al semidios, y lo persiguió sin límite hasta el fin de sus días.

Sin embargo, estos ataques de celos también le costaban caros a la diosa, pues Zeus siempre protegía a sus hijos y a sus amantes de la venganza de Hera. Por ejemplo, cuando Heracles se vio envuelto en una tormenta enviada por Hera cuando él regresaba de tomar Troya, Zeus la suspendió del Olimpo y le ató un yunque en cada pie. Hera más tarde se reconcilió con Heracles.

Las leyendas en que esta importante diosa interviene son muchas. Por ejemplo, persigue a Io, la convierte en vaca y convence a los Curetes de desaparecer a su hijo, interviene en el trágico origen de Sémele, produce la locura de Tamante e Ino por haber criado a Dionisios, hijo bastardo de Zeus con Sémele. Aconseja a Artemisa para que asesine a Calisto, e intenta impedir el parto de Leto, de dónde nacieron Apolo y Artemisa.

Sin embargo, la ira de Hera no siempre se relaciona con los celos, a veces también lucha por poder. Por ejemplo, castigó a Tiresias y lo dejó ciego, por darle la razón a Zeus en una discusión que entabló la pareja sobre quién gozaba más de los placeres del amor, si el hombre o la mujer.

Además, participó en el concurso de las manzanas para averiguar cuál diosa era la más bella, donde Paris fue árbitro. Como éste eligiera a Afrodita, su cólera cayó sobre él y sobre Troya, por lo que la balanza se inclinó por los griegos o aqueos, hecho que se confirmaba porque Hera naturalmente estaba designada como la protectora de Aquiles, héroe griego hijo de Tetis, a quien Hera le debía tanto, como ya dijimos. Incluso, la diosa extendió su protección a Menelao, y lo hizo inmortal. Anteriormente, Hera había protegido a los Argonautas, y ayudó a que salieran bien librados de las Rocas Cianeas y de los pasos de Caribdis y Escila.

Por otro lado, se sabe que la diosa participó en la lucha contra los Gigantes y que fue perseguida y atacada por Porfirión que se había enamorado de ella. Éste intentó hacerla suya por la fuerza, pero mientras le arrancaba los vestidos, Zeus llegó en auxilio de la diosa y le envió un rayo al atacante que fue asesinado completamente por un flechazo de Heracles. De igual forma, Ixión también la atacó con un deseo incontrolable y violento, pero Zeus una vez más la protegió mediante una nube que modeló para engañar al pérfido.

Sus atributos comunes eran el pavo real, cuyo plumaje pasaba por ser los ojos de Argos, el guardián que Hera le asiganra a Io, y sus plantas eran el helicriso, la granada y el lirio. En la mitología latina o romana fue conocida como Juno.
Publicado por Jair Caraveo



UN LLAMADO


HACE UN MOMENTO, ESCUCHE A UN AVE CANTAR EN LA COCINA, YO ESTOY EN EL LIVING, ESE TRINAR ME SONÓ, COMO SI ESTUVIESE YO EN UN PLANO MAS ARRIBA QUE ESTE, ME TRAJO UNA FRESCA SENSACIÓN DE ESTAR EN UN GRAN JARDÍN Y UN ESTADO DE FELICIDAD CONSTANTE.




QUIERO DECIR CON ESTA LINDA EXPERIENCIA QUE DEBEMOS VIVIR ASÍ, CON EL CORAZÓN EN UN LUGAR DE PAZ Y ALEGRIA CONSTANTE Y CON LOS PIES EN LA TIERRA, SIN QUE NOS TOQUE LA NEGATIVIDAD.


YO LO INTENTO Y TENGO MIS LOGROS.SI YO PUEDO USTEDES QUERIDA GENTE, TAMBIEN.. SE SIENTE EN EL CORAZÓN.ES UNA FELICIDAD GANADA POR PROPIO ESFUERZO, SIN DEPENDER DE NADIE.


ELEVEMOS COMO ANGELESHUMANOS QUE SOMOS, NADIE NOS DETIENE, NADA VA IMPEDIR EL MANEJO DE "SU VOLUNTAD"

LA IMAGEN QUE VOY A COLOCAR, ES LA QUE ME INSPIRÓ..ES LA DIOSA HERA..O TAL VEZ FUE UNA COMUNICACIÓN..DE TODAS FORMAS LE AGRADECÍ A HERA SU HERMOSO REGALO...ME LLENÓ DE UNA GRAN FELICIDAD Y ESTOY EN OTRO MUNDO, ESTANDO ACA.


MABEL

COMENTARIO-REFLEXIÓN


EN MIS CORREOS VEO LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE OFRECEN SUS EXPERIENCIAS, ABALADOS POR UN TITULO..

OFRECEN SU ENSEÑANZA A CAMBIO DE DINERO. VENDEN SU EXPERIENCIA.


ESTA ENTRADA QUE HAGO ES PARA QUE HAGAN LO QUE SU CORAZÓN LES DICTE, NO LO QUE SU MENTE PIDE.


SOLO RECUERDEN QUE LA MEJOR SALVACIÓN QUE EXISTE ES LA DE MIRARNOS SINCERAMENTE Y EQUILIBRAR NUESTRAS EMOCIONES..


ES LA REGLA N*1 BÁSICA Y ELEMENTAL PARA EMPEZAR A MODIFICAR NUESTRA VIDA...COMO DICE UNA METAFORA DE ISIS: "NO ME RECES, CAMBIA TU ACTITUD".SIN CAMBIO DE ACTITUD, NO HAY NADA, SIN CAMBIO DE ACTITUD, NO HAY CAMBIO ENERGETICO.


NO PAGUEN POR ALGO QUE UDS, SOLOS PUEDEN MODIFICAR, POR SUPUESTO SI REALMENTE LO QUIEREN HACER...NADIE OBLIGA A NADIE A TRASCENDER, SOLO QUE DA UNA SENSACIÓN DE "DEJAR ATRAS", POR QUE ALGO ASÍ, NO SE VA A DAR EN MUCHO TIEMPO, UNA ASCENCIÓN "PLANETARIA" "NATURAL".


CUANDO ME VAYA QUIERO SENTIR QUE LO HE INTENTADO, POR QUE LE PUSE EL CORAZÓN Y MI AMOR.

UN SABOR AMARGO TENGO EN MI BOCA..PERO BUEH!!!...ESTAMOS EN UN PLANETA DE LIBRE ALBEDRÍO..MIENTRAS RESPIRE VOY A SEGUIR COLOCANDO EXPERIENCIA EN MIS BLOGS, PARA UDS...


DE MI CORAZÓN A SU CORAZÓN.. SOY UNA GUERRERA, QUE LUCHA CONTRA LOS REPTILES QUE ESTAN EN LA CONCIENCIA HUMANA, FRENANDOLA PARA SU SALTO CUANTICO...SOY UNA SACERDOTISA DE ISIS, SE LO QUE HABLO.


MABEL


PROTOCOLO BODAS CELESTIALES..TOMADO DEL BLOG DE LUCIA..GRACIAS LUCIA!!


Este blog Acceso desde aquí Internet
Este blog
Acceso desde aquí
.Internet
.
viernes 4 de marzo de 2011
BODAS CELESTIALES. PROTOCOLOS PRIORITARIOS. Odilia Rivera


Se recomienda que al leer los mensajes, escuchen las palabras, sientan las palabras e integren dentro de su corazón y dentro de su ser, el conocimiento que nos brindan.
No basta con leer y leer sin integrar dentro de su ser verdaderamente el mensaje. Se recomienda usar su discernimiento e intuición siempre guiado por su corazón.
Si no resuena dentro de su corazón simplemente descártelo.


¡Vida a la Vida! ¡Amor al Amor! ¡Fe al Corazón!


¡Yo Soy la Voluntad de Dios!


***********



De: Odilia Rivera [mailto:odilia.rivera3@gmail.com]
Enviado el: Jueves, 03 de Marzo de 2011 02:03 p.m.
Para: 'odilia rivera'
Asunto: Protocolos Prioritarios al 28 de Febrero del 2011

Protocolos prioritarios


Recapitulación en función de las evoluciones en cursoProtocolos prioritarios
Aquellos que nos acompañan sobre de otros Planos Dimensionales nos transmiten regularmente información o protocolos que permiten adaptarse lo mejor posible a las evoluciones en curso.Habida cuenta de la integración creciente de las partículas Adamantinas, vinculadas a la Luz Vibral, estos protocolos pueden vivirse a la frecuencia y al horario deseados (excepto indicación particular)

Encontrarán pues abajo una lista, por orden de novedad y en consecuencia de prioridad puesto que su objetivo consiste en “seguir” a lo sumo los movimientos Vibratorios que vivimos diariamente.


No obstante, así como lo recuerdan a menudo todos los participantes de otros planos Dimensionales :
· El Tiempo solo existe dentro de vuestra matriz de la 3a. Dimensión Disociada.
· No hay Verdad que la Vuestra, no hay Maestría que la vuestra, no hay discernimiento que el Vuestro, no hay una « referencia » absoluta dentro de este mundo relativo que: vuestra propia Interioridad.

Dentro de la práctica de estos distintos protocolos, sigan pues, sobre todo, sus intuiciones, sus experiencias, las sincronicidades puestas sobre vuestro camino… y … vuestro Corazón. Allí aún, está una oportunidad de integrar las enseñanzas vinculadas a la interioridad, a la liberación tomada, al abandono y a la confianza...
Las horas indicadas corresponden a la hora francesa. Convertirlas a la hora de su localidad.


Ponemos al día esta « lista » en función de la información que recibimos.__________________________________________________________
CONEXION A LA MERKABAH COLECTIVALa franja horaria de 19 horas a 19.30 hora francesa, en simple recepción, es siempre preconizado, como espacio de focalización particular, colectivo, además de otro tiempo que se pueda conceder a estas prácticas.
Se propusieron distintas posibilidades para vivir este momento:


· MIGUEL, el 28 de Febrero del 2011: Yo soy Miguel, Príncipe y Regente de las Milicias Celestiales. Bien amados Niños de la Ley del Uno, bien amadas Semillas de Estrellas, que la Paz, el Amor, la Unidad, la Luz y la Verdad estén en ustedes. Vengo hoy, como había anunciado, gracias ustedes, y gracias al conjunto de las Fuerzas de la Confederación Intergaláctica de la Luz Unificada, realizar la alquimia encaminada a hacerles realizar vuestro salto cuántico, el que va a permitirles, durante este mes de Marzo, tan importante en el destino de la humanidad Una encarnada, vivir y favorecer, al mismo tiempo que el de la Tierra, vuestra propia ascensión. Practica para la alquimia y fusión de los tres fuegos. (Cabeza, Corazón, Sacro)· la boca ligeramente entreabierta, sin tensión muscular, dejar penetrar el aire por la nariz, concentrándose al mismo tiempo en los nuevos Cuerpos, del 8avo. al 12avo.Corps").•OD: 8avo. Cuerpo o “cuerpo de nacimiento del Embrión Crístico”Entre el 3er. Y 4º. Chakra, en la punta del esternón.•ER: 9o. Cuerpo o « cuerpo del Resplandor de lo Divino »Sobre el eje del esternón, dentro de su parte superior, arriba del chakra del Corazón, sobre el área del esternón llamada ángulo de Louis.•IM: 10º. Cuerpo o « cuerpo de Comunicación con lo Divino” »
A distancia media entre la manzana de Adán y la punta del mentón. •IS: 11avo. Cuerpo o « cuerpo del Verbo Creador»Bajo la nariz, en del sillón naso-geniano que une las partes izquierda y derecha del labio superior.· AL: 12avo. Cuerpo o « cuerpo del andrógino primordial»Sobre de la bola de la punta de la nariz, al límite del cartílago.


· URIEL, el 29 de Enero del 2011: la boca ligeramente entreabierta, sin tensión muscular, dejar penetrar el aire por la nariz, concentrándose sobre la respiración. El Prana y el aire entran espontáneamente en la ausencia de obstrucción de los orificios nasales, por la nariz. La Luz Adamantina penetra en el interior de vuestras estructuras físicas, corpusculares, atómicas, celulares, directamente por la boca, cuando ésta, está entreabierta. Acompañando el proceso la focalización de la Consciencia sobre los 5 puntos de las 5 primeras Claves Metatrónicas (ndr: OD-ER-IM-IS-AL), a nivel de vuestra cabeza, permitirá dirigir el flujo y el torrente de partículas Adamantinas directamente a vuestro Corazón, por la boca e, igualmente en vuestra estructura física, ayudando mucho a acelerar el proceso alquímico que ocurre en vuestra estructura física, permitiendo que el nivel Vibratorio de vuestro carbono pase hacia la Vibración de silicio, acelerando de manera considerable, el conjunto de vuestros metabolismos y de vuestras fisiologías. Esto se traduce por lo que Sri Aurobindo ha llamado el Switch de la Consciencia pero, yendo más allá, por una transmutación alquímica total del conjunto de vuestro cuerpo, que os permite Vibrar mucho más de lo que normalmente es capaz un cuerpo físico. Este proceso necesita una atención y vigilancia particulares, un estado de Espíritu alineado y centrado en vuestro propio Corazón, en vuestra propia Presencia.
(Ver mensaje en Español en: http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com)

· MIGUEL, el 4 de Enero del 2011:LA NUEVA CRUZ EN LA CABEZA Bien amados Niños de la Luz, bien amadas semillas de Estrellas, durante un número indeterminado de meditaciones colectivas, al llevar su Consciencia sobre las 5 sílabas consagradas del OD ER IM IS AL de su cabeza, van esta vez, no solamente a activar la Merkabah interdimensional, sino a hacerla fusionar con la Merkabah de la Tierra, permitiendo a la Tierra y a ustedes mismos vivir, enteramente, lo que se anunció, desde la noche del tiempo, por el conjunto de los profetas y profecías. Seguir este camino particular de las Estrellas de María: Es tomando el camino de Cristo, María y Miguel reunidos, mediante la adopción de OD-ER, ER-IM, IM-ER, ER-IS, IS-ER, ER-AL en ese momento elevarán vuestro nivel Vibratorio como jamás fue posible para un ser humano sobre la Tierra, no para dejar este plano, sino para estar de acuerdo con la nueva Dimensión que viene a ustedes, desde ahora a grandes pasos. Es hora de que recentrarse definitivamente, en lo que ustedes Son. (Ver mensaje en Español en: http://mensajes-del-espiritu-2010-blogspot.com) (existen 144 caminos pero se comunicaron solo algunos)



· MIKAËL, el 29 de Septiembre 2010 : ACTIVACION DE LA MERKABAH INTERDIMENSIONAL COLECTIVA Concentrar su Consciencia sobre distintas estrellas, en 2 etapas : En primer lugar de AL hacia OD por el lado izquierdo de la cabeza. Luego de AL hacia OD por el lado derecho de la cabeza. (ver mensaje en Español en: http://mensajes-del-espiritu-2010-blogspot.com)

VER EN PROTOCOLOS (http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com)
EL DE LA NUEVA ALIANZA
Para vivir la difusión de las partículas Adamantinas directamente dentro del Corazón.
Ver Protocolo de la Nueva Alianza en http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
YOGA DE LA UNIDADPRIMERA PRACTICA DEL YOGA DE LA UNIDAD dado por UN AMIGO I el 17 de Septiembre del 2010 ver en Francés: www.autresdimensions.com o En español: http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com


SEGUNDA PRACTICA DEL YOGA DE LA UNIDAD ACTIVACION DE LOS CUATRO TRIANGULOS
dado por UN AMIGO II el 18 de Septiembre del 2010 ver en Francés: www.autresdimensions.com o En español: http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.comTERCERA PRACTICA DEL YOGA DE LA UNIDAD-ACTIVACION DE LAS 12 ESTRELLAS DE LA CABEZA
En el mensaje del 19 de Septiembre del 2010 UN AMIGO III nos da la activación de las 12 Estrellas de la cabeza. Ver mensaje completo en este blog: http://mensajes-del-del-espiritu-2010.blogspot.com.

YOGA CELESTE – INTEGRACIÓN DE LA NUEVA TRI-UNIDAD
Protocolo presentado con este mismo nombreLA NUEVA TRIUNIDAD: CONEXION CON EL CORAZON
Ver mensaje de AA.ANAEL del 29 de Septiembre del 2010 en http://mensajes-del-espiritu.blogspot.comProtocolo presentado con este mismo nombre.
Focalizar vuestra Consciencia sobre cada uno de estos 3 puntos:
· 1. chakra del Corazón
· 2. chakra del enraizamiento del Espíritu (bajo la clavícula izquierda, dentro del eje de la tetilla, dentro del 2o. espacio intercostal o punto E14 izquierdo en acupuntura)
· 3. Chakra de enraizamiento del alma (bajo la clavícula derecha, dentro del eje de la tetilla, dentro del 2º. Espacio intercostal o punto E14 derecho en acupuntura)·



.

YOGA CELESTE – REUNIFICACION DE LOS 5 NUEVOS CUERPOS – 4 PRIMERAS ETAPAS DEL Yoga Celeste.
Protocolo presentado con ese mismo nombre.
Este protocolo favorece particularmente los contactos con el cuerpo de Etreté siguiendo las diferentes etapas pudiendo vivirse independientemente unas de las otras.


La primera etapa (del 8avo al 9o. Cuerpo) es un privilegio ya que ella facilita igualmente la fase del pasaje del ego al Corazón.


YOGA CELESTE-REUNIFICACION DE LOS 5 NUEVOS CUERPOS

Este PROTOCOLO fue presentado por Un Amigo, 16 de marzo de 2010.
Para desarrollar la activación y la reunificación de los 5 nuevos cuerpos y facilitar el Contacto con el cuerpo de Êtreté.

Las manos se colocan en la medida de lo posible, en" boca de tigre", gesto que mas allá de su fuerza energética, simboliza el llamamiento a la Unidad.



Las 4 Posiciones para pasar de un cuerpo a otro

1a. Posición: Pasaje entre el Octavo y el Noveno Cuerpo
IMPORTANTE: La respiración se vive en 4 tiempos, (se cuenta hasta cuatro como guía) boca abierta, en un movimiento lo más natural posible, no forzado:
* 1. Se baja la Cabeza, al punto de expirar
* 2. La respiración queda "bloqueada", con la cabeza en posición baja.
* 3. Se levanta la cabeza, para Inspirar
* 4. La respiración queda "bloqueada", se levanta la cabeza y se mantiene en posición alta.

2a. Posición: Pasaje entre el Noveno y Décimo Cuerpo
IMPORTANTE: la Respiración se hace en 4-tiempos idénticos, con la boca abierta, en un movimiento natural, no forzado:

* 1. La Cabeza se baja, al punto de expirar.
* 2. Respiración queda "bloqueada" con la cabeza en posición baja.
* 3. Se levantar la Cabeza, para Inspirar.
* 4. Respiración queda "bloqueada" con la cabeza en posición alta.

3a. Posición: La transición desde el Decimo al Onceavo Cuerpo
IMPORTANTE: la respiración es natural, sin movimientos particulares de la cabeza, boca abierta o cerrada.

4a. Posición: Pasaje del Onceavo al Doceavo Cuerpo
IMPORTANTE: la Respiración es natural, sin movimientos específicos de la cabeza, boca abierta o cerrada.

Practicando las 4 Posiciones:

* La Primera posición de este* PROTOCOLO, conviene hacerlo por media hora, en la 1 ª posición.
Quedar seguidamente, las piernas extendidas por media hora, los brazos hacia un lado del cuerpo, los ojos cerrados en la penumbra, en silencio.
Por lo menos 24 horas después, se procede a la segunda posición.
Y Así sucesivamente...
La 4a. Posición se hará el 4º. Día.

* Sólo después que las 4 Posiciones de hayan integrado, independientes las unas de las otras, pueden seguir la práctica, en el orden indicado arriba, ya sea una u otra, según la percepción. Entonces se puede variar la duración, de algunos minutos a media hora. Es importante siempre prever una media hora de integración, seguida.
Estas 4 etapas se pueden practicar durante el período de 19h 19:30 (hora de Francia). El efecto es particularmente multiplicado.
Cualquiera sea la opción elegida, (secuencia completa o de una sola etapa) lo ideal es practicar lo más a menudo posible.

Compartimos esta información con total transparencia gracias por hacer lo mismo, citando la fuente. www.autresdimensions.com


YOGA CELESTE-INTEGRACIÓN DE LA NUEVA TRI-UNIDAD

5ª Posición o última etapa.

Para integrar la nueva Tri-Unidad permitiendo la divulgación de las secuencias de ADN enmascaradas en nosotros en resonancia con María, Miguel, Ki-Ris-TI.

Un amigo, el 11 de agosto de 2010, transmitió la 5ª y última etapa del Yoga celestial. El mensaje completo se puede ver en: http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Las 4 primeras etapas están descritas dentro del protocolo “Reunificación de los 5 nuevos cuerpos” en el ejercicio anterior.

5ª. Etapa.
• Los dos pulgares juntos, se ponen sobre el 10º. Cuerpo (a media distancia entre la manzana de Adán y la punta del mentón)
• Los dos índices, juntos, se ponen sobre el 11avo. Cuerpo (surco que divide las fosas nasales justo sobre la nariz)
• Los dos dedos medios, juntos, se ponen sobre el 12avo. Cuerpo (hueco, arriba de la punta de la nariz)
• Los brazos pegados contra el tronco
• Las muñecas juntas se apoyan contra el esternón. 9º. Cuerpo
• Los dedos anulares y meñiques se ponen juntos, sin tocar ninguna parte del cuerpo.
• La cabeza ligeramente inclinada.
• Se puede estar de pie o sentado.
• La frecuencia y duración de este protocolo depende de lo que a cada uno le convenga.




PASO DEL EGO AL CORAZON
Protocolo presentado con ese mismo nombre
PASO DEL EGO AL CORAZON
Para facilitar la integración de la 1a energía de la primera cruz.
Este protocolo ha sido transmitido por UN AMIGO, el 10 de Julio del 2010, durante el curso de una canalización y que se puede encontrar en http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
UN AMIGO hace referencia aquí a la primera cruz, a realizar en nosotros a fin de permitir el paso del ego al Corazón.
La segunda cruz es la que se actualizará dentro de nuestro cielo (a nivel de la disposición planetaria y astronómica) desde el 7 de Agosto del 2010---------------------------------------------------------------------------------


SOBREPASANDO LA DUALIDAD.
OBJETIVOS
- Integrar la verticalidad y la horizontalidad.
- Rebasar la dualidad característica del mundo de la tercera dimensión.
- Acompañar los procesos colectivos de aplicación de la quinta dimensión
- Participar en la aceleración y la amplificación de la subida vibratoria colectivaCRISTALES NECESARIOS
- 2 cristales de roca tallados en sello de Salomón.
- 2 cristales de roca tallados en sello de Merkabah.
- El tipo de acabado no tiene importancia.

-El tamaño depende de su “confort”.

Siempre Limpie los cristales antes y después de cada utilización dejándolos reposar 6 horas en agua de alta resistencia (Montroucous, Rocío de la Reina, volvic), fuera del sol, fuera de la luna.
PROTOCOLO
- Acostarse cómodamente, si es posible en la oscuridad y la calma.
- Colocarse al mismo tiempo, las claves cristalinas y las claves ascensionales:
- 1 Merkabah sobre el pubis (a mediados del borde del hueso púbico, en el límite superior de la . pilosidad, en el eje del cuerpo).
- 1 Merkabah en dirección de contacto sobre la Cumbre del cráneo, en el eje del cuerpo.
- 1 Sello de Salomón, sobre el Frente, por encima del ojo izquierdo, en el eje del iris.
- 1 Sello de Salomón, en el Frente, por encima del ojo derecho, en el eje del iris.
Durante 30 minutos, dos veces por semana. Esto es una indicación general: experimentar por sí mismos en cuanto a la duración y la frecuencia.







LAS SILABAS SAGRADAS O CLAVES DADAS POR AA. METATRON.
OD ER IM IS AL
Esas pueden ser pronunciadas de preferencia dentro de este orden y en voz alta, según la tonalidad que les convenga.
Para practicar como ustedes lo sientan, en la frecuencia que les parezca la mas "justa", en función de vuestras "preferencias", según sus propias sincronicidades y fluidez.ACOGER LA LUZ DE CRISTO
Repetir, interiormente, poniendo la lengua en contacto con el paladar, la frase: "Yo acojo la Luz de Cristo, en Unidad y en Verdad".
Para practicarlo como lo sientan y en la frecuencia que les parezca la más "justa", en función de sus "preferencias", según sus propias sincronicidades y fluidez.ESTAR EN LA PRESENCIA DEL SER (Dado por Sri Aurobindo)
1. Alinearse en la simplicidad y facilidad.
2. Hacer silencio (mental y visual) para salir de la forma.
3. Consciente de la respiración tranquila (respiración alterna; llevando la conciencia sobre la regularidad de la respiración). La respiración no debe extenderse más allá de la inspiración o expiración. Debe ser uniforme. Debe hacerse primeramente de manera ventral y seguidamente superficial.
4. La conciencia se centrará en el nivel de vibración percibida a nivel de la cabeza, en primer lugar: Ajna Chakra (6 º chakra) o Sahasrara Chakra (7 º chakra).
5. Sólo la vibración debe persistir en vuestra respiración, mantener los ojos cerrados. Al poner toda su atención y vuestra conciencia de la vibración (y ya no la respiración), provocará un fenómeno de amplificación y de aceleración de la vibración.
6. Sus oídos percibirán un sonido (llamada nada o canto del alma) una vez que la vibración se instalará en la cabeza, cada vez más aguda, audible en uno o ambos oídos. Al cabo de un tiempo, la vibración de su cabeza empezará a descender. El sonido se modificará y se detendrá.
7. En este punto, usted puede llevar su conciencia al corazón. Si el corazón no lo percibe o si la vibración no invade el corazón, usted puede ayudarse con la meditación sobre el corazón del Maestro Ram. Desde el momento en que la vibración se aproximará a vuestro corazón, usted comenzará a vibrar en la Vibración de la Unidad y en la Vibración de la Alegría de la Presencia.
LAS BODAS CELESTIALES
(Están en Español en http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com) La Bodas Celestiales o (Integración de las Virtudes) pueden ahora vivirse, por resonancia vibratoria, leyéndolas, de preferencia en voz alta, las 12 intervenciones de AA.MIGUEL, desde el 25 de Abril al 12 de Julio del 2009.
LAS MARCHAS
(Están en Español en http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com)
Las Marchas pueden ahora vivirse, por resonancia Vibratoria, leyéndolas, de preferencia en voz alta, las 7 intervenciones de AA. Miguel. Del 17 de Octubre del 2009 al 17 de Abril del 2010.




¡Vida a la Vida! ¡Amor al Amor! ¡Fe al Corazón!


¡Yo Soy la Voluntad de Dios!




Este mensaje puede ser copiado y difundido siempre y cuando se conserven intactos los textos dando crédito al autor y/o canalizador y del traductor, publicando sus fuentes de origen.



Lucía Montaño Ferrer


OD, ER, IM, ER, IS, AL. KI-RIS-TI, IS-IS, IM, AL. IS-IS, KI-RIS- TI, MIKAEL
¡Acepto la luz de Cristo en verdad y unidad!


OD, ER, IM, ER, IS, AL. KI-RIS-TI, IS-IS, IM, AL. IS-IS, KI-RIS- TI, MIKAEL
¡Acepto la luz de Cristo en verdad y unidad!


OD, ER, IM, ER, IS, AL. KI-RIS-TI, IS-IS, IM, AL. IS-IS, KI-RIS- TI, MIKAEL
¡Acepto la luz de Cristo en verdad y unidad!


http://yosoylucialaluzdelmundo.blogspot.com


http://groups.google.es/group/yo-soy-lucia-la-luz-del-mundo


http://www.facebook.com/group.php?gid=250394181166


http://groups.google.com.co/group/grupo-circulo-orbes-de-luz-


http://www.youtube.com/user/1951LUCIA#p/f/110/vXw3Hj6vRoc

Video del Padre Nuestro original traducido el arameo: http://www.youtube.com/watch?v=ECmgBekhg9E
Publicado por Lucia Montaño Ferrer en 12:23
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz Etiquetas: BODAS CELESTIALES, ODILIA RIVERA, PROTOCOLOS



jueves, 3 de marzo de 2011

Yo, Isis. La de los Mil Nombres



ES UN LIBRO QUE TODO/A BUSCADOR DEBERÍA TENER...

EL PASADO NO ESTÁ ESCRITO EN PIEDRA


EN EL BLOG.."EL TEMPLO DE TOTH",ENCONTRÉ ESTA VALIOSA INFORMACIÓN..SOBRE LOS DISTINTOS PLANOS DE MANIFESTACIÓN.. Y ESTÁ MUY BIEN EXPLICADA.. ESTE NOS INVITA A VIVIR EN EL PRESENTE CONTINUO...ESTE TEMA ES PARA REFLEXIONAR..




Marcar este mensaje[eltemplodetoth] El pasado no está escrito en piedrajueves, 3 de marzo de 2011, 9:53De: "David Topí" Agregar remitente a ContactosPara: eltemplodetoth@gruposyahoo.com.ar Hace más de un año que hablaba sobre que el futuro no está escrito en piedra y está constantemente en creación. Esto nos parece lógico y normal, lo que quizás no lo parezca tanto es la afirmación de que el pasado, tampoco está escrito en piedra.

Múltiples opciones co-existiendo como diferentes realidades

Pongámonos ahora mismo en nuestro momento presente. Debido a las acciones, decisiones y situaciones que estamos viviendo, estamos creando diferentes posibilidades de que diferentes efectos sucedan debido a esas acciones o decisiones. Si yo hago algo A, ahora mismo, probablemente el resultado a corto plazo será B, C o D, es decir, es probable que existan diferentes probabilidades como manifestación de mi acción. De esas probabilidades, una de ellas la veré “implementada” en mi realidad, mientras que las otras, desde nuestro punto de vista, “no han sucedido”.

Sin embargo, esto no es del todo correcto, ya que si en tu vida, debido a la acción A que has tomado, se ha manifestado el efecto B (te has saltado un semáforo en rojo y has atropellado a alguien) en vez de la C (te has chocado con otro coche) o la D (has conseguido pasar sin problemas el cruce y seguir con tu camino), esas otras opciones se han manifestado en otra “realidad paralela” (solo aquellas con un mayor “potencial” lo hacen). Esto da lugar, evidentemente, a la existencia de múltiples realidades paralelas que no podemos ver ni percibir, pero que “existen” en otra dimensión tal y como existe la “nuestra”.

El tiempo no existe

Si tenemos en cuenta que a pesar de nuestra percepción, el tiempo “no existe”, y que desde tiempo inmemorables se han estado creando realidades paralelas con cada situación, evento o acción que cada persona del mundo hacia, y que la sociedad como tal ejecutaba o manifestaba, os podéis imaginar que en realidad, estamos hablando de que existen infinitos pasados posibles, aunque nosotros solo conozcamos uno a través de nuestros libros de historia. La razón por la que nosotros sabemos que Napoleón conquistó media Europa, que cayó el muro de Berlín o que Obama ganó las elecciones es porque estamos viviendo, existiendo y sintonizados como “sociedad” con la línea temporal en la que eso sucedió, siendo para nosotros la “única” línea temporal y realidad que podemos percibir, comprobar y estudiar.

Percibiendo diferentes pasados

Todos aquellos mediums, psíquicos o personas capaces de sintonizar con eventos del pasado, viajar astralmente a ellos, o hacer regresiones, pueden traer información opuesta sobre un mismo hecho que se les pida investigar. ¿Porque? Porque pueden cada una de ellas estar sintonizando una línea temporal diferente de ese hecho. Si no tienes en cuenta que cuando tratas de ver que “pasó” en la Atlántida, porque se extinguieron los dinosaurios, o como fue la vida del rey Salomón (hay libros que hablan de todo esto, habiendo obtenido de forma psíquica la info), resulta que no cuadran los datos los unos con los otros, simplemente porque se han sintonizado líneas temporales diferentes, en las cuales, en una sucedió una cosa, y en otra sucedió otra.

Y es que cuando quieres saber que “sucedió” en tal época, hay que asegurarse que “conectas” con la información que está en la misma línea temporal (o en la misma “dimensión”) en la que estamos ahora, de lo contrario, y sin dejar de ser cierto, podrás ver cosas que pueden chocar completamente con lo que nos damos como “correcto”.

Así que aunque nos cueste “verlo” de esta forma, el pasado tampoco está escrito en piedra, y además puede estar cambiando constantemente, por lo que cuando te pregunten “que pasó en tal momento”, tu pregunta antes, ¿en que dimensión? :—)

saludos,
David Topí
davidtopi.com





_____________________________

miércoles, 2 de marzo de 2011

REFLEXIÓN


ESTA TARDE CUANDO HIBA AL DENTISTA...PASÉ POR LA FARMACIA..ESTANDO ALLÍ, ME VINO UNA INSPIRACIÓN...


HAY UNA PARTE DE LA BIBLIA QUE HABLA QUE SATANAS VA A ESTAR ENCERRADO POR MIL AÑOS, DESPUES DEL JUICIO FINAL..Y DESPUÉS LO VUELVEN A LIBERAR...¡¿que significa en verdad estas palabras?




ME VINO LA IDEA, MAS QUE LA IDEA, UN RECUERDO DE HABER LEÍDO EN ALGUN MENSAJE QUE RECEBÍ, POR CORREO, Y ES EL SIGUIENTE:


EL SER HUMANO VA A RECIBIR o MEJOR DICHO RECUPERAR SUS DONES O TALENTOS QUE TIENE YA GANADO, POR SU MISMO ORIGEN Y TANTAS OTRAS VIDAS, VALE DECIR TIENE LO QUE SE HA GANADO EN LEGÍTIMO DERECHO, SE VA A"OBSERVAR" COMO USA ESTA OPORTUNIDAD, LO QUE LE HA SIDO DEVUELTO.




LO QUE NO ME QUEDA NADA CLARO, ES SI SUENA A ADVERTNCIA O A AMENAZA..YA QUE SI, LOS QUE QUEDAN EN ESTE PLANETA, SON SOLO LOS PUROS DE CORAZÓN, POR LEY DE VEBRACIÓN EL MAL NO TIENE CABIDA, POR LO TANTO DEJARÍA DE TENER RELEVANCIA ESA AMENAZA-ADVERTENCIA..


TAMBIEN HAY QUE TENER PRESENTE, QUE MUCHAS COSAS SE HAN MODIFICADO, MUCHOS PLANES SE FUERON ARMANDO SOBRE LA MARCHA...


OTRO PUNTO, ES QUE SEA PARA QUE EL SER HUMANO, SE CUIDE; UNA ENSEÑANZA DE LA VIEJA ESCUELA.


"EL MIEDO".




ES ALGO PARA TENER EN CUENTA, YA QUE HAY DEMASIADO PELIGRO AÚN QUE SORTEAR...




martes, 1 de marzo de 2011

La vibración del amor




ES SUAVE Y RELAJANTE....ES UN TORRENTE DE LUZ...ES MUSICA PARA SENTIR...

DESEO. MIMOS PARA EL ALMA.



COMPARTO, ME GUSTÓ MUCHISIMO...

La Iglesia Interior


LA IGLESIA INTERIOR

Fragmentos de una conversación entre MARIE-MADELEINE DAVY y JEAN BIES

J.B: «Desde mi infancia, he estado tomado por la búsqueda de lo Absoluto, y esto involuntariamente. .. Yo no he elegido ésta vía, ella me ha sido impuesta desde adentro...» usted evoca en la misma página de tu Itinerario la «picadura de lo Absoluto», su «seducción». ¿Cuándo y de que manera percibió por primera vez la llamada de una conversión a lo Absoluto, de lo cual además escribe que es «nostalgia del misterio de la interioridad»?
M.M.Davy: Tendría unos cinco o seis años, era verano, en el campo en casa de mi abuela. Yo tenía miedo de la noche. De vez en cuando, al anochecer, mi madre, para hacerme dominar mi miedo, me daba una piedrecita que yo debía llevar al jardí, al extremo de una alameda. Esta bordeaba un río. Yo tenía que ir allí a paso lento. Me estaba prohibido correr, sobre todo porque habría podido caer al tropezarme en las raíces de los árboles. Yo estaba aterrorizada por los ruidos que me parecían extraños: movimientos de los pájaros dormidos y despertados súbitamente por mi presencia, el paso rápido de las comadrejas que habían comenzado su caza, agitación de las ramas movidas por el viento...
Una vez, me paré para escuchar esos ruidos. De repente, tuve la impresión de amar aquello que provocaba mi miedo. Me pareció que la noche cedía ante una suave luz. La dimensión nocturna se volvió una amiga para el resto de mi existencia.
Cuando volví, mi hermana mayor me estaba buscando. Ella estaba preocupada por mí dada la proximidad del río. Viendo mi rostro relajado y feliz, me preguntó: ¿Qué es lo que has visto? Yo no respondí. Ese era mi secreto. Yo sentía confusamente que no debía decir nada.
Sus conferencias se multiplican, sus libros están en la cabecera de todos los «estremecidos de Dios». Como esos predicadores itinerantes, de esa edad llamada «media» que era edad «mayor», usted va despertando, estimulando, curando las almas. ¿Cómo se sitúa en el mundo intelectual contemporáneo? ¿Qué mensaje prioritario piensa aportarle?
Tengo consciencia de no tener ningún mensaje que dar, de no hacer nunca el bien a nadie. De vez en cuando, alguna cosa se filtra a través de mí. Y esa «cosa» no me es imputable. Pasa a pesar de los obstáculos que puede encontrar. Después de haber sido demasiado intelectual durante muchos años, no me sitúo en ninguna intelligentsia que, además, no me interesa para nada. Amo apasionadamente a los seres independientemente de su cultura. Es evidente que me intereso en este mundo contemporáneo que marca el fin de una era.
(...)
En la noche iniciática, los astros son clavos ardientes. Pero es lo único que sosiega una medianoche roja, una aurora sin ocaso. ¿Ha pasado por la «acedía», la duda, el desamparo, en resumen, por la noche?
La angustia veo que se inscribe en todo camino hacia la profundidad. El desamparo también. Pero de esto es imposible hablar a causa de su amplitud y de su densidad. Uno puede volverse amoroso de la noche por ternura hacia la aurora. Pero nada puede formularse.
Usted subraya que hay en el hombre diferenciado una «modificación de estructura». Esta no está adaptada a un mundo construido a la imagen de la mayoría. La presencia del hombre esencial hiere, altera al otro; es por eso que un hombre así está privado de toda protección contra un mundo hostil que le rechaza. Además, el descubrimiento de la verdad, al obligar a ciertas renuncias, crea un aislamiento; la aventura no permite la marcha atrás porque puede acabar trágicamente. .. «Todos aquellos -escribe usted- que han tenido la gracia de encontrar en su vida a hombres prendados de sabiduría han descubierto en contacto con ellos su extrema soledad...» ¿Cuáles son los hombres esenciales que usted a encontrado? ¿Puede decirnos algunas palabras de ellos? De Nicolas Berdiaev, usted ha escrito: «Se le sentía batido por los vientos»; uno sentía cerca de el «un estado paradisíaco».
El encuentro con hombres de luz -estos además pueden habitar la dimensión nocturna- me parece comparable a oasis percibidos en el desierto de la existencia. Durante mi juventud pude buscarlos y gozar de intercambios con ellos. Actualmente, ya no siento la necesidad de la presencia física. Es posible comunicarse unos con otros, independientemente del tiempo, del espacio, de nuestras diferentes ocupaciones.
El hombre más extraordinario que he podido conocer ha sido Nicolas Berdiaev. Cuando digo «extraordinario» , quiero significar su dimensión fuera de lo común. Genial, llevaba en él a Oriente y a Occidente. Era un profeta, un visionario. Ortodoxo -estando abierto a lo universal- , no estaba encerrado en ninguna forma. Siempre percibí su simpatía hacia los católicos y los protestantes. El ateísmo no le molestaba. Pienso que le parecía preferible a la idolatría... Habiendo leído mucho las traducciones de autores rusos, yo reencontraba en Berdiaev una consonancia con los escritores que me eran tan queridos. Lo que me resultaba raro en Berdiaev consistía en su manera de vivir, de mirar al mundo, sin participar en sus juegos. La simplicidad de su existencia me encantaba. Nada de mundano, todo resonaba de una manera justa como el cristal. Nunca vi en él el menor compromiso o la más ligera mentira. No hablaba de lo esencial más que por alusiones. Uno comprendía que él había plantado su tienda en lo indecible. Su voz venía de lejos, de una cima difícil de alcanzar. Habitando en una cubre, su palabra debía descender para encontrar a sus auditores. Podía ser violento; en esos instantes, estaba lleno de tics y hablaba ruso. El francés que manejaba con mucho acento no le permitía manifestar el rigor de sus oposiciones con sus compatriotas. A continuación, el se excusaba de sus exageraciones.
(...)
¿Qué podemos entender de usted de aquello que dice en algún sitio: «Yo he buscado lo Absoluto. Ya no lo busco»?
La búsqueda considero que se sitúa en la dimensión horizontal. Un punto de agua descubierto exige una excavación para encontrar la fuente. Se pasa así de la horizontalidad a la verticalidad. Durante la primera investigación, uno se entrega al cuestionamiento, a los encuentros, a los intercambios. Después, la soledad y el silencio se vuelven los intermediarios. El resto se revela superfluo...
Dejando las cuestiones personales, según usted ¿cómo se las puede arreglar uno para extraer de su sopor a tantos y tantos hombres que, casi todos, momentáneamente se despiertan a lo espiritual si se les habla en los términos adecuados? ¿Cómo conectar un interruptor que sea definitivo?
Estoy absolutamente persuadida de que nos es imposible provocar el despertar del otro. Eso no nos concierne. Es entre él mismo y su maestro interior que todo ocurre y se desarrolla. El secreto del otro posee una puerta cerrada. Podemos llegar a desvalorar a los demás. Lo importante es aceptar la diversidad de hombres de la misma manera que la diversidad de flores y de cantos de pájaros. No existe un interruptor exterior. Nada es definitivo a causa de la movilidad de la condición humana... Antes yo sufría mucho constatando que lo esencial no era buscado por la mayoría de los hombres. Ahora, eso no me aflige ya más. Comprendo mejor esta movilidad, la multiplicidad de estados, de moradas. Nada de esto tiene importancia ante Dios, al menos yo así lo supongo...
Antes de la exploración de la espiritualidad moderna, usted ha recorrido la espiritualidad medieval. ¿Por qué razones el siglo XII le parece tan importante en la historia de las ideas religiosas de Europa?
Siendo alumna de Etienne Gilson en la Escuela de altos estudios, fui introducida por él en el pensamiento medieval. Pase mi tesis de doctorado sobre la teología mística de Guillermo de Saint Thierry, amigo de Bernardo de Claraval. La teología mística del siglo XII me ha enseñado mucho, en particular el monaquismo cartujo y cisterciense. El pensamiento y el arte del siglo XII son esencialmente cósmicos. Con su sentido de la festividad, de la liturgia fundada en las estaciones, el hombre se movía naturalmente «en Dios». Me interesan los valores espirituales de Europa. Ahora bien, la Europa del siglo XII era antes que nada cisterciense. El intelectualismo y la escolástica decapantes vendrán más tarde a oscurecer la visión de lo terrestre y de lo celeste estrechamente unidos. Después llegara una trágica ruptura de la cual nosotros vivimos actualmente las consecuencias.
Usted constata la socialización de nuestra época, entrevé un «movimiento de individuación» que le sucederá, sin excluir sin embargo la «desaparición de la persona». ¿Se puede creer que los tiempos nuevos, al orientarse no hacia Dios sino hacia el hombre, orientarán al hombre hacia Dios?
El hombre no tiene que orientarse hacia Dios. Es incapaz de ello. Es en si mismo donde descubre la presencia divina. Mientras busca un Dios en el exterior, no encuentra más que ídolos. Orientarse hacia el hombre equivale a orientarse hacia Dios. De todas maneras, yo no estoy segura que hoy en día nos orientemos hacia el hombre sino más bien hacia un robot. La dimensión humana se logra. Aquellos que deberían encontrarse implicados por la interioridad están muy a menudo politizados y pegados a lo social. Los tiempos nuevos no son para mañana sino siempre para hoy. Solo se puede esperar que un número mayor de hombres irá hacia lo esencial.
Hablando en «El hombre interior y sus metamorfosis», del retorno al «país natal», usted escribe que «no se juega impunemente con la dimensión de la profundidad». ¿Cómo mantenerse hoy en día en esa línea fronteriza, si la ascesis nos es imposible, y sin hacer del «justo medio» la vía real de la «mediocridad»?
La vía real es la del vacío, del despojamiento, de la desnudez. No creo que uno pueda instalarse ahí; uno solo está ahí de paso. La ascesis consiste, según o veo, en no ceder a la tristeza. Aceptar la total soledad y vivirla dichosamente en el interior, sin pensar ni siquiera una fracción de segundo que uno pudiera situarse en una línea fronteriza. Las cumbres están vacías. Incluso los pájaros no viven allí.
Usted constata que en Occidente la rareza de maestros está relacionada con la de discípulos. ¿Qué hacer entonces? Le preguntarán muchos. ¿Existen actualmente maestros vivos? El maestro interior es el maestro ideal, pero los síquicos -la mayoría- toman como mensajes de lo alto los flatus vocis de una subjetividad desbocada.
Tanto se trate de Oriente o de Occidente, ya no estamos en la época de los maestros, sino en la de el descubrimiento del guru interior, de la «Iglesia Interior». Dejemos correr, sin juzgarlos, a aquellos que sienten la necesidad de agitarse para encontrar intermediarios, y que a veces atraviesan continentes para encontrarlos. Siempre se aprende algo viajando. Los desplazamientos exteriores pueden llegar a ser una invitación a intentar el viaje interior. Cada cosa viene a su tiempo, o no llega nunca. ¡Eso no tiene ninguna importancia! Tanto mejor si los maestros encuentran discípulos y los discípulos maestros. ¿No hay que encontrar la «dicha» ahí donde uno se encuentre? Estoy convencida de que existen todavía verdaderos maestros. Estos se ocultan y no reivindican ninguna paternidad espiritual. Durante mucho tiempo creí en su importancia. Actualmente no podría creer en ello aun reconociendo que hay ciertamente honrosas excepciones.
¿No puede existir el peligro del maestro espiritual? Se conocen numerosos fracasos, patinazos, ¡y muchisimos falsos maestros!
En este asunto, he podido constatar muchos fracasos. Transferencias nunca trascendidas, sexualidades reprimidas, estados engañosos, insignificantes, perversiones. .. la evolución de la mujer, la libertad de su vida sexual han modificado el comportamiento femenino. La feminidad, en el hombre y en la mujer, se lleva actualmente. Que la mujer se asuma, que los jóvenes se hagan cargo de si mismos y el número de seudo-maestros disminuirá. Es muy fácil abusar de la credulidad y de la debilidad de numerosos individuos aislados. La meditación de las Escrituras -Biblia, Upanishads, Veda- puede ayudar a condición de no mantenerse en la letra con el fin de descubrir el espíritu velado por la letra. Numerosas traducciones de obras importantes pueden suplir la ausencia de maestros, o la carencia de aquellos que se lanzan hoy en día sobe el «supermercado de la iniciación espiritual». En razón de una sobreabundancia, la elección de valor es difícil. De ahí la importancia de la lucidez y del discernimiento.
A usted la inteligencia y la mística judías le parecen excepcionales; se sitúa sin problemas ante el protestantismo; encuentra en la ortodoxia una profundidad que falta al catolicismo. Sin embargo, ha permanecido en esta religión, sintiéndose indiferente a la «forma», fiel a los escritos cartujos, cistercienses y renanos. ¿Piensa que las «confesiones» pueden enfrentarse, pero que las religiones se unen en la cumbre. Es verdaderamente posible llegar al final de tantas antinomias, y como?
No tengo la pretensión de conocer la menor receta. Todo es asunto personal. Cada uno posee su propia singularidad y debe referirse a ella en su caminar. Es por eso que tengo muchas dificultades para captar los beneficios de los grupos que hoy en día, pululan y llegan a ser un verdadero y fructuoso comercio. Solo lo que está más allá de los caminos permite participar en un festín único. Las religiones y las confesiones son creaciones de hombres, y son necesarias. Ellas poseen su belleza y sus enseñanzas. Pero las confesiones se enfrentan. Conducen muy a menudo al asesinato. La historia de ayer y de hoy está cargada de eso. Las generaciones jóvenes parecen ahorrarse las religiones; las relegan decididamente en el pasado. En esto se equivocan. Nos haría falta sobre todo comprender que el Evangelio no presenta una religión, sino un arte de vivir y de amar, instaurado por Cristo y vivido por él. Si uno llega a captar el sentido de este arte, las antinomias desaparecen.
Berdiaev decía de Rusia que era «el Oriente cristiano». Usted misma escribe que el hombre mediocre no puede más que detestar el pensamiento ruso; este pensamiento estimula y nutre a aquel que vive en una dimensión trágica. ¿Qué aportan Berdiaev y, con él, la ortodoxia, a Occidente, y esto, en la eventual celebración de una espiritualidad nueva?
Todo es nuevo y al mismo tiempo nada es nunca nuevo. Es una paradoja inevitable. Lo que es inusitado para uno ya ha sido comprendido y vivido por otro. La mística ortodoxa se me ha revelado como transfiguradora. Pero no pienso que el soplo liberador aportado por Nicolas Berdiaev haya surgido de la ortodoxia. Lo que importa aquí es referirse a la Leyenda del Gran Inquisidor, expuesta en Los Hermanos Karamazov, y a la elección necesaria entre la esclavitud y la libertad: adhesión que hay que renovar constantemente.
Cada época inventa un nuevo acceso a los misterios: hay hoy en día, además de un mejor conocimiento del sufismo, del budismo y del hinduismo, el descubrimiento de los Pneumatóforos del Desierto, de los alquimistas, de los Hesicastas, de los Cabalistas y teósofos cristianos, de los presocráticos, de los platónicos de Persia, de los zenistas y taoistas. Pero en lugar de alegrarse de esta sobreabundancia, muchos ven en todas estas aportaciones los fermentos suplementarios de la disolución. ¿Qué responder a la acusación de sincretismo? ¿Y que diferencia hace usted entre el sincretismo y la apropiación de elementos lentamente digeridos y asimilados?
Un refrán repetido en la Edad Media me parece válido: «No mires al que habla; todo lo que es bueno, confíalo a tu memoria». Una posición sincretista me parece muy rechazable ya que resulta de una mezcla. Los valores surgidos de las tradiciones pueden enriquecerse mútuamente hasta el día en el que sea posible descubrir lo que está más allá de los caminos.
Toda su obra da testimonio a favor de las religiones comparadas y de su encuentro en el más alto nivel. Hay sin embargo par usted una clara diferencia entre el universo occidental y los universos orientales: la Persona de Cristo. El Cristo no es a sus ojos un Avatara entre otros, es decir un primus inter pares: es mucho más. ¿Pero entonces, se puede hablar todavía de una más allá de las religiones?
Si Cristo no es el fundador de una religión, en lo cual yo creo firmemente, el problema al cual hace alusión no se plantea. Las discusiones filosóficas y teológicas son vanas. Lo importante es tender hacia las santa unidad. No creo en la eficacia de las comparaciones. Si ellas me convienen, puedo usarlas. Si no, lo dejo caer todo para intentar vivir en la autenticidad. Como lo ha mostrado muy bien Eckhart, todo aquello que es dicho de Dios es palabrería. Aquel que posee una experiencia de la presencia está más allá de las comparaciones, de las semejanzas, de las diferencias. De ahí la importancia del silencio con respecto a o esencial. ¡Que cada uno encuentre su vía y su más allá! Uno lo descubre al avanzar. Uno puede rechazar lo que, la víspera, podía convenirle y pasajeramente saciarle.
Swami abhishiktânanda deseaba no «pensar en Dios» ya más, rechazar los «signos», ya que -como el Vedanta enseña- el verdadero conocimiento está más allá de todo concepto intelectual, de todo saber. Es necesario zambullirse en su «fondo» para encontrar a Dios. La originalidad de Henri Le Saux no ha sido la de reconciliar, difícilmente, una religión histórica y una religión cósmica, sino quizás el seguir la vía de un Dios personal: ¡Yahve se ha hecho signo en Jesús, constriñiéndose de lo Impersonal advaita! En otros términos, ¿no ha querido desbordar la bhakti (la vía devocional, dirigida a un Dios personal) hacia el jñana (la vía gnostica, religada a lo impersonal)?
La vía del amor y la del conocimiento son gemelas. No se puede distinguirlas más que el lo abstracto. Lo importante consiste en vivir el contenido orientándose hacia la unidad. La historia me parece una explicación, un reflejo de acontecimientos que se desarrollan en otro lado. El acercamiento a los misterios se vive en un más allá de la historia, del espacio y del tiempo.
La India recuerda sin duda a los católicos y a los reformados aquello que parece que han olvidado. Hablando de esta tierra de anterioridad, Henri Le Saux evoca la «gracia de interiorizació n» que ella otorga, y la «purificación de la noción de Dios» que ella permite. Pero los ortodoxos han mantenido la teología negativa (el neti de los hindúes), ese yoga que es la oración del corazón (su japa), y tienen además una admirable liturgia. ¿Qué podría entonces aportar al cristianismo oriental, el Oriente no cristiano, sobre todo si Cristo es algo más que un avatar?
Considero que lo esencial existe en el judeo-cristianismo. De todas maneras, la interiorizació n sin duda solo ha de ser vivida por un pequeño número, al no ser la audacia una virtud humana de la cual se reconocen firmemente su importancia y su eficacia. Yo creo en efecto, que la metafísica de la India puede provocar una purificación, un despejamiento, un recuerdo de aquello que ha sido olvidado o no vivido por ignorancia o por apocamiento. De ahí la extrema oportunidad de comprender cuanto un intelectual occidental está encumbrado y como debe de deshacer todo lo que le encumbra. La primacía que Le Saux da a la soledad y al silencio es algo a recordar. Es un resultado al que este monje cristiano e hindú no ha llegado más que al final de su existencia. El hablaba y escribía de buena gana, era para él una manera de clarificarlo todo. No tenía un interlocutor válido para captar el sentido de su sufrimiento, de su perpetua puesta en duda de los temas más esenciales. Su lealtad, su rectitud son de una extraordinaria amplitud. Cada uno leyéndole encontrara un beneficio. Aunque solo sea por la inquietud que experimente al leerlo... Unos encontrarán una justificación de su adhesión al cristianismo, otros se verán fortificados en su interés por la metafísica de la India. Algunos comprenderán la importancia del «pasaje» por los mitos y los símbolos. Enfin, ciertas personas llegarán a liberarse de un engorro que les impedía ver claro.
Conviene no olvidar que el despertar se acompaña de muertes y de resurrecciones. Estas operan en el crecimiento y en la profundizació n. El despertar liberador se realiza en el desierto, es decir en el país interiorizado de la sed, de la lectura de los signos y del encuentro. El verdadero encuentro se efectúa dentro, y llega a ser experiencia. Una inexpresable experiencia de la cual lo esencial es incognoscible.



ESTA NOTA, LA COPIE DEL GRUPO DE MAGIA DEL TEMPLO DE TOTH.


LO HICE POR UNA RAZÓN MUY ESPECIAL, HOY ME SENTÍ DERRUMBADA, ABATIDA..POR QUE LA GENTE NO QUIERE DESPERTAR, AL MENOS MI ENTORNO MAS PROXIMO, SON VIENTOS QUE ACABAN AGOTANDO, HABÍA DECIDIDO GUARDAR SILENCIO, PERO VA EN CONTRA DE MI NATURALEZA...LUEGO RECORDÉ DE CUANTA GENTE QUERIDA, CONOCIDA Y DESCONOCIDA LEEN MIS BLOG...TAMBIEN RECORDÉ QUE EN MIS 6 BLOGS, HAY GENTE QUE LOS LEE, AUNQUE SEA LOS LEE..SUMANDO TODO 10.000 PUBLICACIONES HAN SIDO LEÍDAS...Y ESE ES MUCHO... EN LA EDICIÓN QUE HE COPIADO Y PEGADO HAY COSAS QUE APRENDER, "PERO YO NO ME LLAMO AL SILENCIO, NO ME DOY POR VENCIDA" .


HACE UN RATO CUANDO ESTABA TRISTE, SENTÍA QUE ERA COMO TIRAR BOTELLAS AL MAR, CON UN MENSAJE...Y LUEGO AL LEER ESTA ENTREGA QUE LES HAGO..ME HE EMPEZADO A RECUPERAR...


ESTAMOS EN UN MOMENTO DE SER LIBRE PENSADORA, DE NO SENTIR LA VERGUENZA, QUE TIENEN LOS FAMILIARES Y NOS QUIEREN CALLAR...SÍ SOY DIFERENTE Y QUÉ..NACÍ PARA ESTO.


ESPERO QUE NADIE LOS QUIERA HACER CALLAR...Y EN TODO ACASO ARMENSE DE VALOR Y ENFRENTEN AL MIEDO, INDIFERENCIA, IGNORANCIA. EN ESTE SIGLO XXI, NO NOS VAN A LLEVAR A LA HOGUERA..EN ESTE SIGLO NO.